Os presentamos uno de nuestros últimos trabajos donde hemos desarrollado el proyecto y la ejecución de obra junto a la propiedad para obtener un resultado espectacular en esta reforma integral de una vivienda ático situada en el Ensanche de Valencia. La vivienda se ha planteado para conseguir una distribución final con una zona de estar/comedor con cocina integrada, una terraza, tres dormitorios y dos baños.

Uno de los puntos más destacables del inmueble es la terraza sobre la que gira todo zona de día de la vivienda. Hemos instalado una carpintería exterior corredera de suelo a techo con apertura en esquina que permite la unión de espacios (zona de estar/terraza). La cocina se encuentra integrada en la zona de estar/comedor pero a su vez “separada” por un cerramiento fijo de vidrio.

Otro punto importante de esta reforma ha sido la carpintería interior de madera con puertas de paso y frentes de armarios de suelo a techo – acabado: lacado blanco mate. La puertas de paso correderas son sobre tabique y cuentan con una guía oculta en el falso techo. Los frentes de armarios cuentan con la peculiaridad de ser puertas plegables, lo que dota al armario de una mayor amplitud visual con la apertura de 4 hojas a la vez.

Los revestimientos seleccionados han sido un pavimento porcelánico imitación a madera, pavimento imitación a hidráulico que  consigue la herencia del pasado más actual que nunca y paredes con pintura blanca. Por último, comentar que la vivienda cuenta con el aislamiento e instalaciones necesarias para hacer el día a día de sus habitantes más cómodo y eficiente a nivel de consumo energético.