Obra ejecutada en el Parque Tecnológico de Paterna en 2.017, transformando un edificio existente para acoger las oficinas de una empresa dedicada al sector de la comunicación y publicidad . Este trabajo ha sido una gran motivación profesional y personal, por la tipología de obra y nuestra relación con los clientes. El proyecto y reforma se ha realizado en un plazo de 3 meses. EDIFICIO COPERNICO tiene una superficie próxima a 600 m2 distribuidos en dos alturas. La planta baja ha sido diseñada para el día a día de los trabajadores (recepción, puestos de trabajo, despachos, office, almacén, …) con todas las prestaciones necesarias para el trabajo de la compañía y la planta alta de uso más privado, con despachos y salas de reuniones.

En aspectos constructivos en primer lugar, la distribución de los despachos y zonas se ha realizado con particiones en vidrio, separando las zonas de trabajo sin eliminar la visión diáfana del espacio. También algunas puertas son de vidrio, tanto abatibles como correderas. El pavimento se ha ejecutado con un “autonivelante industrial”, material muy rentable y de buena calidad quedando un pavimento plano, evitando desniveles y/o huecos que pueden quedar con otros materiales y consiguiendo un nivel de planimetría óptimo. Los acabados verticales de los baños y el office son en microcemento. Revestimiento decorativo sin juntas, impermeable y resistente a los golpes. El uso de esta técnica artesanal exclusiva provoca acabados únicos y personalizados. En el interior del centro se ha hecho uso de piezas prefabricada, que ofrecen la impresión de ladrillo “caravista “color blanco, para la cara interior de una fachada lateral del edificio.

A nivel de instalaciones, los conductos y cableados de climatización y electricidad, se han dejado vistos por techo recogidos en bandejas adecuadas, ofreciendo un toque modernista e industrial al lugar. Los trabajos de carpintería de madera y metal destacan con la ejecución de puertas de paso y mobiliario de trabajo perfectamente adaptado con puestos de trabajos y la metalistería de hierro para proteger el tramo curvilíneo de la escalera, respectivamente.

En la planta baja del centro de trabajo se ha emplazado un office, como zona de descanso y comedor, totalmente adecuado con mobiliario de cocina, nevera, cafetera, etc… Por último, la jardinería y la iluminación empleada en el exterior del edificio, provoca sensación de naturaleza y tranquilidad al lugar.