REHABILITACIÓN INTEGRAL HOTEL EL CID. Demolición y refuerzo estructural

Buenos días, tal como os anunciamos en una de las últimas publicaciones de nuestra página de facebook, este mes hemos comenzado la rehabilitación integral del antiguo Hotel El Cid en Oropesa (Castellón). Tras estas obras el edificio se convertirá en un hotel de cuatro estrellas bajo la denominación Hotel Jardín de Bellver.

Este proyecto tiene un gran atractivo para nuestro equipo técnico y de obra, a parte del gran volumen de obra a ejecutar, que siempre supone una gran motivación , la gran cantidad de aspectos técnicos y distintos trabajos a realizar implica que el seguimiento de esta obra sea muy meticuloso. Queremos aprovechar este seguimiento diario para compartir con vosotros los avances que se vayan produciendo en la obra semanalmente.

En estas primeras semanas de trabajo hemos comenzado con trabajos previos como son la recuperación de la vegetación para su posterior uso, creando un “jardín botánico” para su conservación hasta ser trasplantado cada ejemplar a su ubicación definitiva dentro del nuevo jardín. También hemos realizado labores de demolición, tanto de tabiquería interior, como de falsos techos y carpinterías exteriores.

En las siguientes fotos podéis ver detalles de estos trabajos.

Demolición

Vista general de la fachada principal

 

Bajante escombros

Ejecución de trabajos de demolición y desescombro

Fachada trasera

Demolición en fachada trasera y antigua pista de tenis

Interior del hotel

Demoliciones interiores de tabiquería y falsos techos

Vegetación trasplantada

Jardín botánico

 

Dada la ubicación del hotel a escasos metros del mar y su fecha de construcción, el estado de la estructura del edificio no atraviesa sus mejores momentos, por esta razón el más importante de los trabajos iniciales está siendo el refuerzo estructural del mismo. Previo apuntalamiento de toda la estructura, estamos dejando al descubierto los pilares y vigas para analizar el estado de los mismos. Esta minuciosa evaluación esta siendo realizada por el equipo de directores de obra (también redactores del proyecto), el despacho Medrano+Saez arquitectos.

En las siguientes imágenes se puede ver los efectos de la cercanía del mar en el estado de la estructura, provocando la corrosión de las armaduras y posterior perdida de sección resistente al reventar el hormigón.

IMG_4811

Corrosión en las barras corrugadas

IMG_4663

Pilar deteriorado

 

Una vez realizado el proceso de refuerzo y rehabilitación, como vemos en las siguientes fotos el aspecto de la estructura es estupendo.

pilar visto

Pilar una vez desencofrado

Paso de forjado

Pilar rehabilitado

Esperamos que esta primera entrada de la obras del Hotel Torre Bellver haya sido interesante para vosotros.

La semana que viene os enseñaremos como esta quedando la habitación piloto, esta semana estamos trabajando en ella.

Un saludo a todos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − seis =